ALEGRÍA

Paraguas, Amarillo, Negro, Blanco

Queridos compañeros, ya estamos aquí de nuevo. Hoy comenzamos con la descripción de las emociones concretamente con LA ALEGRÍA

Para ello os animo a que escuchéis durante la lectura de este post la siguiente canción: La vida es Bella.

Gestionar la alegría de nuestros alumnos ¿para qué? ¿ es fructífero? PUES SÍ, ¡LO ES! No podemos dejar de trabajar ninguna emoción con nuestros alumnos a pesar de que no parezca importante.

 1º Esta emoción se manifiesta cuando hemos alcanzado META

2º La  ALEGRÍA  puede estar vinculada con sentimientos tales como: 

 ILUSIÓN 

ESPERANZA

ERROR AL GESTIONARLA CON LOS NIÑOS:

  • Ignorar la sensación de ALEGRÍA. Es importante que no tengamos prisa y dejemos el estres diario, para gestionar adecuadamente esta emoción.

Pasos a seguir:

  1. Hacer que los niños se percaten de lo que están viviendo. Los niños deben de empezar a tomar conciencia de sus alegrías.
  2. Hazles saber que hacen cosas bien, que tienen éxito. Cuando alcance su META, hazlos saber.
  3. Acordar con los alumnos un objetivo para luego celebrarlo con todos los compañeros de clase.

Anuncios

2 pensamientos en “ALEGRÍA

  1. Me ha encantado esta nueva entrada en el blog. Me parece fundamental enseñar a los alumnos a reconocer la alegría y los aspectos positivos de sus vidas. No hay mejor manera para hacerlo que con el propio ejemplo. ¡¡Enhorabuena Raquel!!

    Todo un acierto el acompañamiento con la banda sonora de ‘La vida es bella’

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s