2. TAREA

En esta actividad los alumnos, divididos en grupos interactivos, procederán al análisis de imágenes de la película donde deberán identificar los significados de los colores, formas, apariencias y disposición de los personajes (las emociones). Deberán identificar qué elementos caracterizan a cada personaje y qué relación guardan esas características con las emociones en sí: asco, alegría, miedo, enfado y tristeza.

 

A continuación, toda la case compartirán las ideas propuestas y conclusiones alcanzadas. Situaremos 5 grandes  botes o tarros con los distintos colores de las emociones y una etiqueta identificadora. Estos botes se encontrarán en un rincón de las emociones en la clase durante la semana que durará el proyecto. A lo largo de esta semana, cada día los alumnos escribirán, de forma anónima, en pequeños papeles hechos, situaciones o simplemente sentimientos que les han hecho sentir una de estas emociones e introducirán el papel en el bote. Al finalizar el proyecto, procederemos a un análisis en el grupo de los papeles con el fin de encontrar similitudes y diferencias entre las situaciones que nos generan estas emociones.

 

¡No os perdáis el proceso paso por paso! –> 3. PROCESOS

Anuncios